Psicodecoración

Creada por el Psicólogo Hugo Gómez Garrido

Clínica psicoterapia Talavera

  

La Psicodecoración no es una terapia en sí, sino una herramienta susceptible de ser usada, junto a otras técnicas, para mejorar el bienestar subjetivo de los pacientes que acuden a consulta. También para personas que simplemente quieran mejorar el efecto que tiene la decoración de su hogar, en su propio bienestar.

La Psicodecoración es: la decoración psicológica planificada de toda o parte de un espacio habitable, con el fin de servir como herramienta reforzadora del bienestar de las personas que habitan en dicho espacio.

Se trata de evaluar las principales características de la vivienda, en cuanto a colores, iluminación, espacios, organización, objetos y limpieza. Después se trabaja en los cambios necesarios para que esa vivienda contribuya a potenciar nuestro bienestar. Para finalizar se irán implementando esos cambios y observando los efectos que tienen en nosotros.

Clínica psicoterapia Talavera

Esta herramienta, no pretende un cambio general en la decoración de la casa, sino pequeños cambios que originen el efecto deseado. Por ejemplo, la orientación de nuestra mesa de cocina o el lugar donde desayunemos, hacia la ventana por donde nos entre más luz, permitiendo que mientras desayunamos nos esté dando esa luz, puede provocar un aumento en los niveles del neurotransmisor serotonina, que está directamente relacionado con el bienestar.

Otro ejemplo, lo encontraríamos en la elección del color de una habitación de una pareja, que está intentando resolver problemas de deseo sexual hipoactivo, y decide cambiar el color por un tono más cálido que aporte más intimidad y sensualidad.

Clínica psicoterapia Talavera

Contacto

Póngase en contacto con nosotros por  correo electrónico o por teléfono:

 

info@cineurociencias.es

www.cineurociencias.es

 

Tlf: 925 678 124

Clínica de Intervención en Neurociencias

C/ Joaquina Santander,11

45600 Talavera de la Reina

 

Horario:

Lunes a viernes

9:00-21:00